Los Viñedos

La bodega controla en la actualidad 130 hectáreas de viñas viejas de clones autóctonos de Tinto Fino, distribuidas en más de 200 parcelas ubicadas en 9 municipios diferentes, pertenecientes a la Denominación de Origen del Duero.

Debido a las diferencias de altitud y climatología, los viñedos de cada municipio tienen distintas fechas de maduración óptima y son vendimiados individualmente. Cada viñedo, sea propio o arrendado, es cultivado siguiendo las estrictas directrices de los enólogos a lo largo de todo el año, con cultivo sin herbicidas ni fertilizantes químicos, podas cortas y con todas las operaciones de cultivo enfocadas a la calidad.

La edad de las viñas viejas oscila entre los 40 y los 100 años de antigüedad, de muy bajo rendimiento y excepcional calidad.

Donde están nuestros viñedos

QUINTANILLA DE ARRIBA

La personalidad de la caliza

Laderas bien drenadas arcillo-calcáreas poco estructuradas y con contenidos de arena. Aspecto blanco-pardo, con una altura de 800m.

LA AGUILERA

Un terreno fascinante

Colinas, laderas con poca pendiente de arena en superficie y fondo arcilloso, tonos rojizos y laderas con piedra calcárea. Altura de 900m.

FRESNILLO

Manteniendo el patrimonio vinícola

Terrenos orientados mayormente al sur, de suelos suaves y arenosos, en los que aflora roca arenisca entre carrascales. Altura de 850m.

VALBUENA DE DUERO

La fuerza de la historia

Típica formación de valle con suelos arcillo-calcáreos en las laderas y aluviales en las zonas bajas. Se encuentra en una altura de 750m.

MORADILLO

Carácter muy peculiar

Terrazas premontañosas con clima extremo, terreno pedregoso con piedras de origen fluvial y glaciar, altura de 950m.

BAÑOS

Frescura y elegancia

Laderas y terrazas con suelo profundo en diversidad de terrenos, arcillo-calcáreo y arenoso, laderas con poco suelo debido al horizonte rocoso. Altura de 900m.

PIÑEL DE ABAJO

Rotundo y con carácter

Ladera profunda orientada al oeste con suelo arcilloso, pardo rojizo profundo pero substancialmente diferente al resto de la provincia. Altura de 800m.

LA HORRA-ROA

Gran terruño para grandes decisiones

Colinas, laderas con poca pendiente en suelo franco arcilloso, pardo-rojizo, franco-arenesco. Grava de origen sedimentario en profundidad y con grandes variaciones entre parcelas. Altura de 800m.